22 junio 2024, 9:44 pm
InicioInterés GeneralPrograma Municipal: «Tu Licencia en un día»

Programa Municipal: «Tu Licencia en un día»

- Publicidad -

La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito, busca reducir la complejidad de la tramitación y agilizar los plazos para obtener la licencia de conducir.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Francisco Azcué se logró ajustar los tiempos que demandaba la actividad, reduciendo a un día la tramitación de la licencia. A través de las modificaciones se pretende evitar el tiempo de espera entre rendir el examen teórico y el práctico para poder culminar los trámites de obtención.

- Publicidad -

PASOS

La Dirección de Tránsito detalló que los actuales pasos, si previamente se acreditó la finalización del curso, impreso los certificados en caso de que sea on-line, asistencia en caso de ser presencial, son los siguientes:

Curso (On line – presencial)

Solicitud de FUT (formulario único de trámite)

Revisión médica.

Evaluación del examen teórico.

Corrección del examen en ese mismo momento.

De ser aprobado el mismo:

Examen práctico

De ser aprobado el examen práctico:

Emisión de la licencia.

En el caso de ser categoría profesional se requerirá:

Apto psicológico

Reincidencia.

Por último, se aclaró que los exámenes prácticos únicamente se llevan adelante en el predio de la “Ex Estación Central de Trenes”, en Avenida Robinson y Rivadavia.

Además, se explicó que en el programa trabajan en conjunto el Área de Educación Vial, el Área de Emisión de Licencias y el área administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias