2 marzo 2024, 9:15 pm
InicioInterés GeneralPresentaron la carrera de Guardaparques en Entre Ríos

Presentaron la carrera de Guardaparques en Entre Ríos

- Publicidad -

En un hecho histórico para nuestra provincia, se presentó oficialmente en la ciudad de Colon, más específicamente en la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” el diseño curricular, de la carrera Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales, “Guardaparques de Entre Ríos”.

- Advertisement -


Con la presencia del concordiense Marcelo Cortiana, en la Jornada de la tarde de este miércoles en un hecho histórico para nuestra provincia, se presentó Oficialmente en la Ciudad de Colon, más específicamente en La Escuela Normal Superior «República Oriental del Uruguay» el Diseño Curricular, de la Carrera Tecnicatura Superior en Conservación, Uso y Gestión de Bienes Naturales Comunales.

«GUARDAPARQUES DE ENTRÉ RÍOS». Estuvieron presentes en el mencionado acto, El Director Departamental de escuelas, Profesor Eduardo Paredes, el Director de Educación superior del CGE Diego García, el Director de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría Ambiente de Entre Ríos biólogo Alfredo Berduc. autoridades de Parques Nacionales, Autoridades Municipales, Fuerzas de Seguridad, y representantes del Actual Cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos.


Los y las guardaparques son agentes de conservación que cumplen una gran diversidad de funciones, que van desde, el diseño y desarrollo de los Planes de Manejo de las ANPs, el control y la vigilancia de las áreas protegidas hasta la atención a los visitantes, el trabajo con pobladores y comunidades locales, actividades de educación ambiental, apoyo a investigaciones científicas y la prevención y el combate de incendios. En nuestra Provincia existen hasta el momento 33 Areas Naturales Protegidas, que cubren una superficie aproximada de 1.415.979 has que representa aproximadamente un 18 % del Territorio Provincial Además Entre Ríos cuenta con dos sitios Ramsar, y dos Parques Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias