14 julio 2024, 11:57 pm
InicioPolíticaGrave denuncia contra el Senador Edgardo "Turco" Kueider

Grave denuncia contra el Senador Edgardo «Turco» Kueider

- Publicidad -

En las primeras horas de la mañana de este lunes se hizo la presentación de la denuncia en el Ministerio Fiscal de Concordia para que se inicie una investigación sobre las propiedades y todo tipo de activo que figuren a nombre del Senador, o de personas cercanas a él, como el hijo y una secretaria.

La denuncia fue hecha por Eliseo Blanco, DNI 20765839 un vecino de la ciudad de Concordia, muñido de material periodístico que ha sido replicado en muchos portales, donde se presenta documentación que acreditan bienes inmuebles de valores millonarios.

- Publicidad -

El senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, es dueño de una empresa que posee varias unidades en un edificio de lujo, relacionado con empresarios arrestados por corrupción. Estos empresarios están involucrados en un esquema de sobornos multimillonarios a funcionarios, con el fin de asegurar contratos para sus compañías, según reveló el informe periodístico.

El informe detalla que, aunque Kueider ingresó al Senado en diciembre de 2019, hasta la fecha solo se encuentra disponible una Declaración Jurada rectificativa del año 2021 en la Oficina Anticorrupción. En esta declaración, el legislador, quien reporta bienes por 5.4 millones de pesos, menciona su participación en la empresa Betail SA, aunque evita nombrarla directamente y solo la identifica por su CUIT.

Betail SA, creada en 2018 con un capital de $100.000, se dedica a la venta al por mayor de ganado bovino y a la producción de semillas agrícolas. Kueider se sumó al directorio en enero de 2020, junto con su amigo Javier Rubel, un monotributista de categoría C que no paga IVA.

Según la documentación publicada por el sitio El Disenso (una planilla con el listado de las expensas), la empresa Betail SA sería dueña de varias unidades en el Departamento VIP “LIVE” en la calle Santiago del Estero 511, en Paraná, Entre Ríos. Se trataría de las cocheras 12 y 14, los departamentos 46 (piso 6, departamento D) y 47 (piso 6, departamento E), y el semipiso 72 (piso 13, departamento B).

A solo dos cuadras del río, la torre tiene gimnasio, piscina, quincho y solarium. Según las publicaciones originales de la inmobiliaria que vende este complejo VIP, las unidades salieron a la venta con un precio base de USD 320.000 (sin cochera). Por lo tanto, es fácil deducir la inversión total de Betail SA en el edificio.

Las planillas de expensas del edificio en cuestión habrían sufrido una reciente modificación significativa: desapareció del listado de quienes deban abonar las expensas la sociedad anónima Betail.

En cambio, la persona que ocupa su lugar es Iara Magdalena Guinsel Costa. En febrero de 2024, fue nombrada mediante la Resolución 0283/24 en la planta temporaria del Honorable Senado de la Nación, con destino al despacho del Senador Edgardo Darío Kueider, categoría A-1-T, según se especifica en el documento.

Un detalle importante del documento es que el vecino del semipiso en el piso 13, que está a nombre de la empresa de Kueider, parece ser Claudio Tortul, quien es contador y empresario. Además, Claudio Tortul también es propietario de otras cinco unidades en el mismo edificio.

El grupo que desarrolló este proyecto inmobiliario incluye a socios de los hermanos Claudio y Marcelo Tortul, quienes actualmente están presos en el Penal de Ezeiza,por pagos de sobornos para obtener y conservar el Servicio de Seguridad Privada de ENERSA durante la gestión Bordet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias