22 junio 2024, 10:42 pm
InicioInterés GeneralExitosa feria ambiental y gran trabajo de concientización de ITS

Exitosa feria ambiental y gran trabajo de concientización de ITS

- Publicidad -

La provincia acompañó el cierre de la Feria Internacional del Ambiente en Concordia, organizada por la municipalidad y la asociación civil Luz del Ibirá. Esta octava edición contó con la participación de delegaciones de México, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Se integraron a las actividades, de las que participaron expertos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, en el Centro de Convenciones de la ciudad, decenas escolares y de organizaciones de la sociedad civil que presentaron proyectos educativos y científicos relacionados con la sostenibilidad ambiental.

- Publicidad -

Formaron parte de la agenda temas como la promoción de energías limpias, el reciclado de elementos de uso cotidiano, el aprovechamiento de materiales naturales y artificiales para generar insumos para la producción artesanal e industrial, el diseño de estrategias de educación ambiental, entre otros. Referentes nacionales e internacionales abordaron tales temáticas, a través de charlas, conferencias y talleres.

En uno de estos talleres, «Jóvenes y acción climática», se expusieron experiencias locales realizadas en diferentes ciudades de la costa del Uruguay, en particular en Concordia y Salto, en el marco del proyecto binacional «Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay».

El área de ITS presente

Desde el municipio también se concientizó, se informó y estuvieron obsesionado preservativos a los chicos desde la coordinación de ITS.
Las ITS son infecciones que se transmiten por contacto sexual que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres son causadas por bacterias, hongos, virus y/o parásitos. La presencia de ITS facilita la transmisión del VIH, no son visibles o siempre causan molestias algunas se curan con tratamientos sencillos y otras pueden convertirse en enfermedades crónicas con tratamiento especiales autorizados por profesionales.

Cabe recordar que el objetivo del proyecto es contribuir a aumentar la resiliencia en las costas mediante medidas de adaptación y gestión de riesgos, optimizando instrumentos, herramientas e intercambios, desde un enfoque de género, generaciones y derechos humanos.

El gobierno entrerriano participa como entidad beneficiaria a través de la Secretaría de Ambiente. En el caso de Concordia, los talleres llevados a cabo en 2023 tuvieron el objetivo de impulsar la formación de promotores/as ambientales para el trabajo con grupos juveniles de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias