15 julio 2024, 12:07 am
InicioInterés GeneralEl embalse de Salto Grande atenueará la tercera onda de esta crecida

El embalse de Salto Grande atenueará la tercera onda de esta crecida

- Publicidad -


La tercera onda que registra esta crecida continúa su traslado río abajo.

Producto de ello se prevé niveles del río en Concordia y Salto de 13,9 y 14,1 metros respectivamente hasta el viernes 24, inclusive. Se pueden consultar las actualizaciones diarias desde la aplicación de Salto Grande para teléfonos móviles y en la página web.


Las lluvias ocurridas el martes 21 y miércoles 22 dejaron cantidades de agua muy importantes en la zona de la represa y aguas abajo de la misma, haciendo aumentar algo más los caudales, ya muy elevados, que estaban ingresando al embalse desde hace varias semanas.
Como consecuencia de esto, los niveles del río en Concordia y Salto se mantendran por debajo de 13,9 y 14,1 metros respectivamente, hasta el viernes

- Publicidad -


El fin de semana no se descarta que los niveles puedan subir, en función de cómo evolucione la situación hídrica; y por ello se recomienda realizar el seguimiento de la misma mediante los canales oficiales.


A mediano plazo, puede anticiparse que los niveles altos aguas abajo de la represa continuarán al menos durante los próximos 15 días.


Sobre la tercera onda
Éste fin de semana, el pico de la tercera onda se dará en las localidades de Monte Caseros/Bella Unión, con niveles similares a los máximos de octubre.


Esa gran masa de agua ingresará paulatinamente al embalse, y hará subir rápidamente el nivel del lago durante la próxima semana; atenuándose en el lago en beneficio de todas las localidades aguas abajo de Salto Grande.


El área de Hidrología de CTM-SG está en permanente contacto con los responsables de Emergencias locales, para transmitir cualquier cambio en la situación hídrica.


Información en tiempo real.
Salto Grande insta a los interesados a poder descargarse la aplicación para teléfonos móviles disponible para Android como para OS; como así también pueden ingresar al sitio web de Salto Grande (www.saltogrande.org/docs/hidrologia/Comunicado.pdf) donde se publica diariamente a las 13.30 horas el parte de Hidrología con los datos actualizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias