2 marzo 2024, 8:53 pm
InicioPolíticaCRESTO LE ENTREGARÁ A AZCUÉ UN MUNICIPIO ORDENADO, DESENDEUDADO Y EN EQUILIBRIO

CRESTO LE ENTREGARÁ A AZCUÉ UN MUNICIPIO ORDENADO, DESENDEUDADO Y EN EQUILIBRIO

- Publicidad -

Días pasados, el equipo del intendente electo Francisco Azcué solicitó información sobre el estado financiero, la planta de personal y las deudas contraídas por la actual gestión municipal. El correspondiente informe fue presentado hoy por el intendente Enrique Cresto y su equipo económico en una jornada de trabajo con Azcué, la viceintendenta electa Magdalena Reta de Urquiza y miembros del futuro gabinete. 

- Advertisement -

En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda explicaron que “no hubo demoras innecesarias en la respuesta, teniendo en cuenta que la presentación de Azcué se formalizó el 13 de noviembre y luego hubo que recopilar, comparar y preparar información específica en un compendio de más de 1000 fojas, proceso que inevitablemente demanda algunos días, principalmente cuando se aborda con la debida responsabilidad y seriedad”, dijeron..  

A continuación se reseñan los principales aspectos del pormenorizado informe que preparó Gobierno y Hacienda, con la colaboración de diferentes áreas:

CUENTAS EN ORDEN, SUPERÁVIT Y FONDO ANTICÍCLICO

– Al comienzo de la gestión – enfrentando una inundación histórica y ante el desafío de encarar grandes obras y preservar el equilibrio fiscal en un contexto de crisis – Cresto estableció por ordenanza que del superávit en las cuentas municipales se destinara un 50% a obras y un 50% a la conformación de un Fondo Anticíclico. (Gracias a esta decisión, las futuras gestiones podrán enfrentar emergencias climáticas o escenarios económicos adversos sin comprometer las arcas municipales).

  • Al igual que en los últimos 7 años, hoy el municipio gasta menos que los ingresos que genera o recibe, cerrando cada trimestre con superávit, con una mayor disponibilidad de recursos para obras y consolidando el Fondo Anticíclico.

– En esta gestión, Concordia alcanzó un récord en obras de infraestructura y el registro más importante de las últimas décadas en obras de desarrollo urbano en toda la ciudad. El trabajo conjunto con Nación, la agenda articulada con el Gobernador Gustavo Bordet y la buena administración de los recursos municipales fueron las mejores herramientas para alcanzar este nivel histórico de inversiones.

  • Considerando este Fondo Anticíclico y otros recursos, la nueva gestión asumirá con un “respaldo económico” que a la fecha se estima en 2.000 millones de pesos.
  • Al cierre de esta gestión, la deuda flotante representa aproximadamente el 1,5% del Presupuesto, como resultado de una administración eficiente, responsable y transparente. (En consecuencia, la gestión entrante no tendrá que afrontar compromisos extraordinarios al asumir ni habrá “pesada herencia” en las cuentas municipales). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias