Durante esta semana, los trabajos se focalizaron en la continuidad de la repavimentación sobre calle Urdinarrain. En forma simultánea, se llevan adelante las tareas preliminares en las redes sanitarias de calle Misiones para dar comienzo a las obras de pavimentación.
Al mismo tiempo, avanzan las obras de cordón cuneta en los barrios de la zona noroeste y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano llega a distintos sectores de la ciudad con obras de iluminación, nomenclatura de calles y recuperación de plazas y espacios públicos.
“Por indicación del intendente Enrique Cresto estamos reforzando equipos y turnos de trabajo para completar la planificación de obras en desarrollo durante el último trimestre del año”, destacó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.
“Es importante dimensionar que en toda la ciudad tenemos obras en marcha porque hay políticas públicas que ponen al ciudadano en el centro del accionar del municipio; hay trabajo en equipo con Nación y Provincia, participación de los vecinos y una construcción colectiva que se consolida en el diálogo y la definición de objetivos comunes”, destacó la arquitecta.
“Por eso en estos dos períodos de gobierno del intendente Cresto podemos hablar de más de 2000 cuadras intervenidas en los principales sectores de la ciudad, con obras de pavimentación en los circuitos que conectan puntos estratégicos, obras de repavimentación en las principales calles, trabajos de bacheo, de señalización vial, iluminación y mejoras integrales en los barrios”, detalló López Bernis.
“Todo esto refleja en los hechos que este proceso de transformaciones prioriza un perfil de obras que apuntalan el desarrollo equilibrado de la ciudad”, argumentó la urbanista.