El Tribunal de Casación de nuestra ciudad, integrado en el presente caso por los señores vocales Perroud, Bruzzo y Giorgio, de la Sala II, luego de deliberar, dictó sentencia en los autos: Imponerle la pena de prisión perpetua al ciudadano Ángel Ramón Báez.
Los abogados Brenda Vittori y Pablo Daniel Moyano Ilundain, querellantes en representación de los padres del joven asesinado Ezequiel “Chanchi” Muñoz.
«En noviembre del año pasado se hizo un juicio por jurados donde los imputados eran Ángel Ramón Báez, B., D. N. y L., S. A. (estos últimos eran menores al momento del hecho). El jurado los encontró culpables de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», recordaron.
«Al señor Báez se le impuso prisión perpetua con declaración de reincidencia, sin posibilidad de libertad condicional. Mientras que a los menores les tiene que fijar la pena el Juzgado de Familia», aclararon.
Posteriormente los letrados señalaron que «la defensa de Báez interpuso recurso de Casación y en el pasado mes de octubre se hizo la audiencia» y este lunes «el Tribunal de Casación resolvió confirmar la pena y la calificación legal por entender que la decisión del jurado fue razonable y que los planteos de la defensa no eran atendibles».
El caso
Ezequiel “Chanchi” Muñoz tenía 20 años cuando recibió un disparo certero que lo hirió de gravedad y más tarde terminó con su vida. El hecho sucedió cerca de las 21.30 de un jueves 30 de octubre de 2021 en inmediaciones de calles Sargento Cabral y Villaguay, límite de los barrios Cabo Sendrós y Martín Fierro.
El homicidio del joven provocó olas de violencia entre las familias afectadas, que incluyó el incendio de una vivienda y peleas en el barrio donde ocurrió el asesinato.
Tras arduas tareas investigativas, se determinó que un hombre mayor de edad y otros dos menores fueron los responsables del homicidio del joven Muñoz y fueron llevados a juicio, donde un jurado popular declaró culpables a los tres imputados.