2 marzo 2024, 8:54 pm
InicioPolíticaAldo Álvarez repasó el informe respondido al equipo que encabeza Azcué

Aldo Álvarez repasó el informe respondido al equipo que encabeza Azcué

- Publicidad -

El secretario de Gobierno y Hacienda del municipio de Concordia, Aldo Álvarez, confirmó que el pago del aguinaldo se realizará el «7 de diciembre» y explicó que «el presupuesto 2024 ya está aprobado». El tema salarial.
El funcionario destacó el clima de «diálogo permanente» entre los referentes de la actual gestión y la entrante.

- Advertisement -

En ese contexto, citó el caso del «informe muy amplio que hemos entregado el día sábado, acá en el municipio de Concordia y ante escribano público; que consta de más de mil fojas».

En efecto, puntualizó el funcionario, «esto es algo inédito, esto no pasa en todos los municipios; no pasa en aún los municipios del mismo color político y queremos destacar la institucionalidad y la gobernabilidad que nosotros entendemos que son fundamentales para recordarlos y cuidarlos».

Números, sueldos y aguinaldos

Álvarez relacionó todo «a una gestión eficiente, transparente y que nos permita a nosotros hoy poder entregar de esta manera». Incluso, citó, luego de un fin de semana cargado de rumores a nivel nacional, «diferentes intendentes estaban viendo si se endeudaban para poder pagar el aguinaldo y nosotros acá lo tenemos asegurado y se va a estar pagando el 7 de diciembre».

Consultado acerca del tema salarial y el pedido renovado de los gremios ante la escalada inflacionaria, el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio de Concordia recordó que «cada vez que fuimos trabajando con los gremios, siempre se fue dando un aumento por encima de lo que marcaba el INDEC, eso hoy nos permite con un acumulable del 120% anual, estar con un acumulado de los salarios municipales de 119%».

En ese sentido, adelantó, «el intendente va a determinar y va a estar informando a los gremios de cómo va a terminar las gestiones; que también va a terminar por encima, sin duda, de lo que es el acumulado anual».

Por lo que, según explicó el funcionario, «el porcentaje de aumento se va a estar informando calculo en estos días, pero siempre de una manera responsable y con una filosofía de gestión en que no podemos gastar desmesuradamente».

Presupuesto

Por último, y consultado acerca de si quedó algún punto a revisar o para contestarle a la próxima gestión, Álvarez dijo que «no, por lo que ahora van a estar reviendo y seguramente van a surgir algún tipo de consultas y preguntas; por lo que vamos a tener nuevas reuniones, vamos a seguir trabajando en conjunto, acercando toda la información necesaria».

En cuanto al presupuesto 2024, explicó que «se aprobó la semana pasada pero que la nueva gestión tiene la posibilidad de llamar a una extraordinaria y poder modificarlo».

Lo que queda pendiente, concluyó, «es que esta semana se hará una ampliación de presupuesto, que ya comprende para la funcionalidad del mes de diciembre; eso también habla de de un marco de madurez, donde nosotros estamos previendo para que la gestión entrante tenga la manera de moverse sin trabas financieras o contables

Fuente Diario Rio Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias