15 julio 2024, 12:01 am
InicioPolítica45 familias concordienses accedieron a lotes de tierra con todos los servicios...

45 familias concordienses accedieron a lotes de tierra con todos los servicios incluidos

- Publicidad -

Se tratan de familias de trabajadores y trabajadoras, las cuales accedieron a un lote de terreno con conexiones de agua potable, cloacas, cordón cuneta, vereda e iluminación.

La Municipalidad adquirió los terrenos y se hicieron 65 lotes. A través de los fondos del programa nacional de producción de suelo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se pudo realizar las conexiones de agua potable, cloaca, cordón cuneta, vereda, y actualmente se está realizando iluminación.

Además, en la misma jornada y proveniente del programa ‘Mi casa’, se entregaron actas para distintos barrios de la ciudad; Los Pájaros, San Miguel II, San Francisco de Asís Oeste, Constitución, Don Jorge, San Jorge, La Roca, Universidad, Cabo Sendros, 17 de Octubre, José Hernández, Hípico, Capricornio, San Agustín, Cabildo San Antonio, Islas Malvinas, El Tero, Las Viñas II, La Colina y General Lamadrid.

- Publicidad -

En relación a la jornada, el titular del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), Jorge Mendieta, expresó que “es una enorme satisfacción que en estas últimas semanas que venimos de gestión –desde el año 2019 hasta la fecha en la intendencia de Enrique Cresto– con respecto a estas entregas de lotes, actas y escrituras para las familias que entraron en el programa a Mi casa de regularización dominial”.

Seguidamente el funcionario municipal agregó: “Esta es una entrega de lotes de nuestro banco de tierras que nosotros anhelamos hacer y lo hemos cumplido y lo hemos llevado adelante durante toda la gestión. Estos beneficios como vereda, agua, cloaca, iluminación y cordón cuneta para beneficiarios del gremio de Vialidad y gremios de CGT que se anotaron y fueron llegando a sus terrenos”.

“Hay una enorme demanda respecto a la vivienda y a la tierra en Concordia y esto que ha hecho el instituto de vivienda es generar la posibilidad de que estos vecinos puedan acceder a algo que es muy difícil mediante el ahorro personal y por eso rescatamos estas políticas de inclusión y acceso a la vivienda que se traza en el objetivo que tenemos en reducir el déficit habitacional que hay”, señaló.

PROGRAMA MI CASA

El programa de regularización dominial “Mi casa”, que el municipio lleva adelante a través del INVyTAM, se ejecuta con financiamiento del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

A partir de este programa, surgido en la gestión 2015-2019, periódicamente se hace entrega de la adjudicación y escrituras de terrenos a familias que habitan en terrenos sin título de propiedad durante muchos años.

Tiene un fuerte sentido social porque apunta a personas que han sido olvidadas durante décadas y que, por diversos motivos, no pudieron acceder a los papeles en regla.

Es, además, un programa integral e interdisciplinario, abordado por un equipo de asistentes sociales, agrimensores, escribanos, etc.; encargados de realizar un relevamiento previo y los trámites para colaborar con los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias