En el mes de julio de este año, una madre denunció que su hija menor de edad había sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 22 años, identificado como Juan “Muyinga” Rivero, conocido en el ámbito delictivo local, especialmente en Benito Legerén, donde la mujer reportó que había ocurrido el hecho.
El imputado está detenido, por lo que, este jueves se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad ante el Juez del Tribunal de Juicio, el Dr. Germán Dri, donde la fiscalía pidió la ampliación de la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, situación que será definida por el juez de Garantías.
Sobre este resonante caso, uno de los abogados querellantes, el Dr. Martín Lombardo explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que «la causa pasó para resolución el 5 de diciembre ante el pedido de la revocación por parte de la defensa, que es el Dr. Orduna, y la oposición del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Mauro Jaume, del Ministerio Pupilar que encabeza el Dr. Andrioli, y de la querella representada por los Dres. Palacio y Lombardo, quienes nos oponemos a que se revoque la preventiva y que continúe en prisión preventiva como lo viene haciendo hace más de 150 días en la Unidad Penal».
Además, «se pidió remisión a juicio y falta que la OGA fije la audiencia previa para fijar la fecha».