22 junio 2024, 10:51 pm
InicioPolicialesÉramos pocos y trajeron a la UP3 al narcotraficante "El Señor de...

Éramos pocos y trajeron a la UP3 al narcotraficante «El Señor de los cielos y las drogas»

- Publicidad -

Se trata del “señor de los cielos”, quien está entre los narcotraficantes más poderosos del noroeste argentino y está asociado a uno de los principales narcos de Argentina, Delfín Castero.
En octubre del 2023, alojaron en la Unidad Penal N°3 de Concordia al “Señor de los Cielos”, Raúl Oscar Ferreyra. Se encuentra alojado junto a otras 119 personas que están distribuidos en los dos pabellones destinados para los presos narcos que tiene la UP3.

Es uno de los narcotraficantes de más alto perfil alojados en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y el único jefe narco detenido en la cárcel de Concordia.

- Publicidad -


De los 120 internos por droga que hay en Unidad Penal N°3, 50 pertenecen a personas procesadas o condenadas por la Justicia Federal, mientras que el resto corresponde a hombres privados de su libertad por el delito de narcomenudeo.


Quién es “El Señor de los Cielos”
El oriundo de Salta fue detenido en marzo de 2023 luego de una extensa investigación de de dos años División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay bajo la coordinación de la Dirección de Toxicología de la Policía provincial, con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción, a cargo de Josefina Minatta, y el Juzgado Federal de Pablo Andrés Seró y su secretario José María Barraza, por liderar una organización internacional dedicada al traslado de cocaína proveniente desde Bolivia hasta Buenos Aires


El transporte de cocaína en aviones es la especialidad de Ferreyra. Aunque no es el único que desarrolla esta actividad, apareció como una pieza clave de las organizaciones que buscan hacer llegar los cargamentos a Buenos Aires o Uruguay.

El 10 de agosto de 2011, Ferreyra fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Salta a 11 años de prisión, multa e inhabilitación por el delito de “Organizador de Transporte de Estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes”.

La causa por la que está preso en Entre Ríos se originó en septiembre de 2021, cuando secuestraron 439,8 kilos de cocaína en un campo el Departamento Uruguay y, tras una persecución de película, detuvieron a tres narcos que habían ido a buscar los bultos para llevarlos a Buenos Aires: Rubén Gerardo Tolosa, Javier Guillermo Vilte y Martín Jesús Crespo. Los tres están procesados y con prisión preventiva. Pero la investigación a cargo del juez Seró y la División Toxicología de Uruguay continuó.


En rigor, el expediente se inició unos meses antes, cuando en mayo de 2021 hallaron 80 kilos de cocaína en un campo. Esa investigación permitió saber cuándo iban a arrojar y buscar el otro cargamento y así pudieron arrestar a aquellos tres hombres.

Se dispusieron tareas de seguimientos, intervenciones telefónicas, listados de llamados, análisis del contenido de celulares, hasta que lograron identificar a Ferreyra como el responsable detrás de aquella operación narco, que no había sido la única. En marzo de 2023 se hicieron allanamientos en Salta donde detuvieron al hombre junto a otros cómplices.
Ferreyra maneja su propia banda integrada por familiares y amigos de confianza, pero trabajaba para el tristemente célebre Delfín Castedo, “el Patrón del Norte”, que en 2022 fue condenado a 16 años de prisión por asociación ilícita y lavado de activos.

En un momento se había hablado de una rivalidad entre Ferreyra y Castedo, ya que el “Loro” se juntó con quien era la esposa de Delfín, Verónica Leila Heine. Pero al parecer siguieron trabajando juntos.
El otro “señor de los cielos” utilizaba aviones desde los cuales arrojaban los bultos con cientos de kilos de la droga en campos de Entre Ríos.


Fuente: Concordia Policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias