14 julio 2024, 11:37 pm
InicioInterés GeneralEl Concejo Deliberante aprobó la suba de los boletos de colectivos del...

El Concejo Deliberante aprobó la suba de los boletos de colectivos del 25% más

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante y, entre otros temas, se abordó el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, el cual entrará en vigencia en unas tres semanas, cuando impacte en el sistema SUBE de Nación.

Sobre este tema expresaron que «es una ordenanza que no conforma a nadie».

- Publicidad -

Por un lado, aprobar la nueva tarifa representa «un aumento para los usuarios, que no está bueno pero en los tiempos que corren es necesario para mantener el servicio público». Por otro lado, «para quienes brindan ese servicio público, que son las empresas de transporte, tampoco sirve mucho porque hay costos que se han disparado o algunos insumos que subieron su valor». «La idea es sostener en lo que se pueda el transporte público».

En lo que refiere a «los subsidios que otorga Nación, la llamada «Tarifa social federal», quedan vigentes hasta el 31 de diciembre. Luego va a depender de este gobierno nacional entrante que sus intenciones no concuerdan con la del gobierno actual; dicho de otra forma, corren peligro los subsidios tal como el gas, electricidad, transporte público entre otros»,

El nuevo cuadro tarifario

La ordenanza aprobada este jueves por unanimidad del cuerpo deliberativo establece que el nuevo cuadro tarifario pasará a ser el siguiente:

Primera Sección/Tarifa plana: $178.75.-
Segunda Sección: $214.50.-
Tercera Sección: $250,25.-
Cuarta Sección: $357.50.-
Nocturno: $250,25.-
Escolar $51.63.-
Secundario/Universitario $68.52.-
Boleto integrado:
1° Pasaje: $178.75.-
2° Pasaje (+55%): $277.06.-
Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: Sin costo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias