El senador Edgardo Kueider fue demorado esta madrugada en Paraguay, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país.
No estaba solo, lo acompañaba quien sería su «secretaraia de confianza» de apellido Guinsel Costa.
El legislador entrerriano y su dama acompañante trasladaban más de USD 200 mil y $600 mil sin declarar.
El senador Edgardo Kueider y su secretaria fueron detenidos esta madrugada en Paraguay, cuando intentaban cruzar hacia ese país con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos sin declarar.
Según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, el legislador fue identificado durante un control de rutina realizado a las 12:40 a.m. en el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, en la zona de la Triple Frontera.
El procedimiento se inició cuando el vehículo del senador fue detenido por las autoridades en el citado puente. Al ser inspeccionado, Kueider reconoció que llevaba una cantidad considerable de dinero en efectivo, pero no había realizado la correspondiente declaración ante las autoridades aduaneras.
Kueider esta tarde declaró en medios paraguayos que el dinero no era suyo pero de todos modos quedó demorado al igual que quien señalan seria su amante.
La situación es complicada para «el turco» ya que todos sus amigotes le dieron la espalda, se borró Gustavo Bordet así como otros compañeros de la mesa chica que trasnochaban con Kueider.
Según se supo Kueider estaría separado de su esposa legítima ante la ley es así que su viaje sería de placer y negocios, y que no sería la primera vez que iara G. C. viajaban juntos.
“En un control de rutina, realizado a las 12:40 de la madrugada en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil se identificó a un vehículo, se abrió y la persona informó que llevaba el dinero. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal”, explicó Orué en una entrevista concedida a la radio local 780 AM.