22 junio 2024, 9:25 pm
InicioInterés GeneralDesarrollo Humano destaca las actividades que realizan con la crecida del Rio...

Desarrollo Humano destaca las actividades que realizan con la crecida del Rio Uruguay

- Publicidad -

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó los trabajos que se están haciendo desde todas las áreas en esta oportunidad la Subsecretaría de Desarrollo social.

Con el lema Unidos por Concordia: Trabajo conjunto en tiempos difíciles según lo indicó el intendente Francisco Azcué y en medio de los desafíos que enfrenta nuestra querida ciudad de Concordia debido a la creciente del río Uruguay, la secretaría destaca el increíble esfuerzo que se está llevando a cabo en colaboración con el municipio para brindar apoyo y soluciones a quienes más lo necesitan.

- Publicidad -


Queremos compartir algunos datos importantes:
• 111 familias evacuadas han sido trasladadas a hogares particulares, brindando un refugio seguro en estos momentos difíciles.
•En el Centro de Evacuados «El Refugio» de Carretera La Cruz, 9 familias, 17 adultos y 18 menores encuentran cobijo y asistencia.
• En el Regimiento, 20 familias, 37 adultos y 35 menores han sido alojadas, mientras que en Villa Adela se encuentran 5 familias evacuadas, 13 adultos y 8 menores.
• En otros centros como «Promin» y «Ex Bagley», hay un total de 23 familias, 41 adultos y 39 menores, recibiendo atención y cuidado.
A día de hoy, 57 familias aún permanecen en los centros de evacuados, mientras que 368 personas han sido trasladadas a hogares particulares y 207 personas han sido recibidas en los Centros de Evacuados.

Además, desde la secretaría de Desarrollo Humano quieren reconocer el esfuerzo de 60 familias auto-evacuadas, que, sumadas, representan 171 personas que han tomado medidas para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

Sebastián Aristides destaca también que: «En momentos como estos, la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales. Nos sentimos orgullosos de formar parte de una comunidad que se une para superar cualquier adversidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias