14 julio 2024, 11:08 pm
InicioInterés GeneralDe a poco se normaliza la recolección de residuos

De a poco se normaliza la recolección de residuos

- Publicidad -

Desde las 00 hs de este jueves, el servicio de recolección de residuos vuelve a funcionar en Concordia. Se debe a que durante la tarde de este miércoles, fueron reparadas algunas de las unidades que tanto reclamaban los trabajadores de la Dirección de Recolección durante la asamblea de 48 hs.

Fueron cerca de cinco los camiones que han sido reparados por personal del taller municipal en el corralón, luego de que se haya destrabado el conflicto que también existía con este sector de la Municipalidad de Concordia. En este sentido, se informó a nuestro medio que el jueves “vuelven los servicios de forma frecuente y normal como todos los días”.

- Publicidad -

Guillermo Alalí, trabajador de la Dirección de Recolección, nos confirmó la noticia de la vuelta a sus funciones, luego de que este conflicto se extendiera durante 48 horas. En este sentido, el trabajador nos indicó que “durante la tarde del miércoles se lograron arreglar cinco camiones que ya estarán en sus funciones durante las primera horas del jueves”, indicó.
Sobre la asamblea que se mantuvo durante dos días dijo: “Comenzamos el martes con la asamblea donde decidimos no salir a trabajar. Se hizo presente el intendente hoy miércoles y nos pidió que salgamos igual con las malas condiciones de los camiones” y señaló: “hicimos una asamblea donde tomamos la decisión de no salir a trabajar porque no tenemos los camiones en condiciones”, mencionó recordando lo sucedido en las últimas horas.

“Lo único que queremos es tener las herramientas en condiciones para trabajar, sino es muy difícil. Este reclamo ya lo sabían, tenían conocimiento de que los camiones estaban rotos”, puntualizó el trabajador.
Asimismo, señaló que son cerca de 36 recorridos en toda la ciudad durante los tres turnos. “Son 19 camiones y estaban en funcionamiento tan solo 6 y se pretende que hagamos todos los recorridos con esos pocos vehículos”, dijo y añadió: “Nos dijeron que iban a buscar talleres privados en vez de solucionar la problemática con el taller municipal y que ellos mismos arreglen los camiones”, puntualizó Alalí.

Finalmente, el empleado municipal volvió a recordar: “Desde las 00 hs. de este jueves 4 de julio, vuelve a funcionar el servicio de recolección de residuos en algunos lugares de la ciudad. Ya comenzada la mañana del mismo jueves, funcionamiento normal como todos los días”, cerró.

Fuente: Despertar Entrerriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias