15 julio 2024, 12:09 am
InicioPolíticaÁngel Giano volvió a la gestión pública, esta vez como asesor a...

Ángel Giano volvió a la gestión pública, esta vez como asesor a nivel nacional

- Publicidad -

Ángel Francisco Giano, conocido dirigente del peronismo de Concordia, ha ingresado en un nuevo capítulo en su carrera en la función pública.

“Abogado especialista en Responsabilidad por Daños/Amparos/Derecho Administrativo/Laboral/Civil y Comercial”, como se presenta en su cuenta de Instagram, Giano supo ocupar cargos públicos de diversa relevancia, algunos como funcionario designado y otros por el voto popular, desde su juventud.

- Publicidad -

Según lo publicado por el propio exdiputado provincial en su página web, comenzó siendo Asesor Legal del Municipio de Concordia por contrato desde 01 de enero de 1996 hasta diciembre de 1998.

Luego, fue designado como Asesor Legal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande por contrato desde junio de 1998 hasta diciembre de 1999, también co-redactor de normas que se crearon.

La lista continúa. Fue el primer Fiscal de Estado de la Municipalidad de Concordia: desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003. Ha sido Asesor Legal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde 02 de enero de 2004 hasta el 31 de marzo de 2005.

También se desempeñó como el primer Coordinador del Área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde el 15 de septiembre de2004 a diciembre de 2007.

En su trayectoria resalta haber sido Ministro de Salud y Acción Social desde diciembre de 2007 a abril de 2010 y Ministro de Salud desde abril de 2010 a diciembre de 2011.

En diciembre de 2011 y hasta diciembre de 2015 fue Director de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

Desde octubre de 2012 hasta igual mes de 2014, coordinó su creación y se desempeñó como Presidente del Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande.

Entre 2007 y 2011 fue Concejal electo por el Frente para la Victoria y PJ.

También fue electo senador por el Departamento Concordia, para el período 2015-19, y presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria por el mismo período.

Más recientemente, fue diputado provincial electo y Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos desde 2019 a 2023.
Giano fue tanto Senador como Diputado provincial Agrandar imagen
Giano fue tanto Senador como Diputado provincialEn su currículum figuran además labores como docente tanto a nivel secundario como universitario.

En 2023, perdió en las elecciones internas por un puñado de votos con Armando Gay para ser el candidato a intendente de Concordia por el peronismo.

Así las cosas, su vuelta “al llano” implicó que su nombre casi desapareciera de la agenda informativa desde el 10 de diciembre de 2023.

Pero el paréntesis de Giano sin cargos en el Estado ya terminó. Ha vuelto a ser “asesor”. Ya no de la Municipalidad de Concordia ni de la CAFESG, como lo fuera en la ya lejana década del ’90. Esta vez desembarcó en el nivel nacional.

En efecto, en el Portal de Transparencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que muestra su “Recurso Humano”, figura en la fila número 1822, Ángel Francisco Giano, legajo 803757 A-3-T, contratado en “BLOQUE POLÍTICO”, formando parte de la “PLANTA TEMPORARIA (LEY 24.600)”, según consigna la planilla.

La ley 24.600 aludida en el portal de transparencia contiene el ESTATUTO Y ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN y fue aprobada en el año 1995.

Aunque el portal de transparencia no lo explicita, es de suponer que el desembarco de Giano ha sido propiciado por el exgobernador Gustavo Bordet, hoy Diputado Nacional.


Fuente: El Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias