14 julio 2024, 10:41 pm
InicioPolíticaA TRAVÉS DE CAPACITACIONES, EL MUNICIPIO SIGUE FORTALECIENDO EL SISTEMA DE SALUD...

A TRAVÉS DE CAPACITACIONES, EL MUNICIPIO SIGUE FORTALECIENDO EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

- Publicidad -

En el marco de las políticas de salud que implementa la gestión del intendente Enrique Cresto, la Secretaría de Salud llevó adelante una jornada de capacitación para el personal de Enfermería y Administrativo de Atención Primaria en el Salón de Actos de la Municipalidad. La misma tuvo la finalidad de actualizar la información vigente y renovar las herramientas para potenciar uno de los servicios públicos más importantes. 


 
Al respecto, el secretario de Salud, Mauro García expresó que “nuestro compromiso con la excelencia en las prestaciones de los servicios de salud y la seguridad de nuestros pacientes es primordial. En este sentido es esencial que todos los miembros del equipo conozcan los últimos avances, los protocolos y mejores prácticas. De esta manera, reforzamos las acciones de todo el personal del área y seguiremos trabajando en pos de todos los ciudadanos”.

- Publicidad -

La directora de Atención Primaria, Ana Paula Vila, manifestó que “es fundamental capacitar esta área de forma conjunta ya que todos somos responsables de una buena atención o buena calidad de atención a nuestros pacientes, a nuestra población. Así que, en este caso participaron enfermeros y administrativos pero también invitamos parte del equipo de salud para hablar particularmente los esquemas de covid que permanentemente se está modificando y actualizando, y el tema de los registros”.  

“El Municipio de Concordia tiene 19 centros de salud a cargo y estos son autosustentables, por eso es tan importante que los administrativos, los enfermeros y profesionales médicos vayan completando los registros como corresponde y hagan funcionar los programas”. A su vez, agregó que “continuamos avanzando para mejorar entendiendo que cuanto más se forme el equipo de salud, más fortaleza tiene nuestra salud pública”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias