14 julio 2024, 10:47 pm
InicioInterés GeneralSUMAN 300 LAS TARJETAS ENTREGADAS EN EL MARCO DE “CONCORDIA PROGRAMA”

SUMAN 300 LAS TARJETAS ENTREGADAS EN EL MARCO DE “CONCORDIA PROGRAMA”

- Publicidad -

En el espacio Coworking “La Estación”, el intendente Enrique Cresto y el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn; hicieron la entrega de 32 tarjetas de Concordia Programa, llegando de esta manera a 300 personas alcanzadas por esta política que apunta a la compra de la primera computadora para impulsar el desempeño laboral y el potencial profesional de talentos concordienses.

Pedro Kohn celebró que “con esta entrega suman 170 las tarjetas otorgadas en 2023 y superamos las 300 en estos cuatro años. Este era un gran objetivo porque cuando hicimos las capacitaciones pudimos comprobar el talento y la capacidad de las y los concordienses, pero en muchos casos no tenían la herramienta para explotar todo su potencial. Esto viene a solucionar esa necesidad. Son talentos concordienses que con su cerebro, una conexión a internet y este equipamiento pueden brindarle y venderle servicios al mundo”, remarcó. 

En la misma línea, el Director de Innovación y Economía del Conocimiento mencionó que “venimos cumpliendo con los pasos necesarios para lograr cambiar la matriz productiva de Concordia, que es el ambicioso objetivo a largo plazo que nos planteó el intendente Enrique Cresto”. Luego, añadió: “A partir del sostenimiento de estas políticas durante cuatro años, hoy tenemos más de 150 nuevos empleos remotos creados, lo que equivale a seis nuevas Pymes en el Parque Industrial. Poder modificar el sistema de empleo de esta forma es una gran satisfacción”. 

- Publicidad -

“Ahora el gran sueño es llegar a los 1.000 empleos en economía del conocimiento en la ciudad y, cuando lleguemos a ese número, habremos cambiado la matriz productiva para empezar a soñar otras cosas. Esta meta ya está encaminada, los programas están funcionando y es un proceso muy difícil de frenarlo. Concordia cuenta con nuevas carreras y nuevas empresas que ya están contratando y no necesitan de nosotros. La Municipalidad conecta dos mundos y cuando esos mundos empiezan a generar valor en conjunto por sí mismos, quiere decir que la política pública está en plena vigencia”, enfatizó Kohn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias