En el Centro de Información Turística se llevó adelante la premiación a las figuras destacadas de la edición 2023 del Carnaval de Pequeños Duendes. El evento contó con la presencia de referentes del carnaval y de la cultura local, además de autoridades municipales.

La jornada permitió reconocer el trabajo realizado en estos años para el crecimiento del Carnaval de Pequeños Duendes, convertido hoy en un espacio con fuerte sentido social.
Así lo destacó el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, que definió a los Pequeños Duendes como «una de las actividades sociales y culturales más importantes que tiene nuestra ciudad, gracias al empuje y la gestión del intendente Enrique Cresto», valoró.
«Los chicos están muy contentos, cerrando la actividad 2023 y ya preparados en la línea de largada para esta nueva temporada que se avecina», añadió el funcionario municipal quien luego felicitó «a todos los talleres barriales, a los familiares, a quienes llevan adelante las capacitaciones, al taller textil, a las comparsas y sus referentes que trabajan durante todo el año para que los chicos vivan momentos de felicidad. Eso nos pone muy contentos a todos y nos motiva a seguir como nos indica el Presidente Municipal», enfatizó.

Por su parte, la Coordinadora de Eventos del Municipio, Sonia Albornoz, aseguró que se trata de «un momento muy emocionante. Siempre es motivo de alegría y orgullo que los chicos tengan su reconocimiento a tanto trabajo, así como también al esfuerzo de referentes, padres y familias. Hoy se premió ese trabajo permanente que nos trae alegría al ver a tantos chicos y chicas felices», destacó.
Para Sonia fue también un evento muy especial ya que está cumpliendo 10 años en la organización del Carnaval de Pequeños Duendes, por lo que agradeció «la confianza y el acompañamiento del intendente Enrique Cresto y de su esposa, Leticia Ponzinibbio, porque esto comenzó de la mano de la Fundación Conased. Celebramos trabajando para el 2024, con las comparsas ya diagramando sus temáticas. Se viene una edición increíble», adelantó Albornoz.
En la premiación, aprovechó la oportunidad para «agradecer a cada persona que ha pasado por Pequeños Duendes; y agradecer la labor de tantas personas en cada barrio para profundizar este trabajo social que sembró en su momento Laura Martínez Pass de Cresto».